Local

Localizan a salvo a estudiante de Bachilleres

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-08-18

La adolescente Lizeth García Macías, de 16 años y estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 5, fue localizada en perfectas condiciones físicas y de salud, dio a conocer personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

El Ministerio Público desactivó la fase dos del Protocolo Alba al ubicar a la menor en casa de su madre, por lo que deberá rendir una declaración en torno a su ausencia, dio a conocer Silvia Nájera, vocera de la FEM.
La adolescente decidió irse con su madre, quien perdió la tutela legal tras un divorcio, por lo que fue el padre quien reportó a la menor ausente, según la información de la FEM.
“La menor ya fue localizada y será presentada ante el Ministerio Público, médicos legistas y sicólogos”, dijo Silvia Nájera, vocera de esta Fiscalía.
En esta institución se le ofrecerá a la familia para reestablecer los vínculos de comunicación y evitar caer en situaciones de alto riesgo para la adolescente.
La menor sólo tiene dos ausencias escolares, por lo que podrá incorporarse sin problema alguno a clases, dijo Cecilia Guerrero, portavoz del Colegio de Bachilleres.

Activan Protocolo Alba por niña y adolescente ausentes

La Fiscalía Especializada de la Mujer pide el apoyo de la comunidad fronteriza para localizar a Adilene Yaliz Cuen Villa, de 11 años, quien salió de su casa ubicada en la colonia Carlos Castillo Peraza desde el lunes 15 del mes en curso.
La niña viste una blusa de manga larga color morada y un pantalón de licra, como seña particular tiene un lunar café en la nariz de lado izquierdo.
También se busca a la menor Rubí Fuentes Morales, de 16 años, quien radica en la colonia Fronteriza y desde el pasado domingo 14 de agosto se desconoce su paradero.
Rubí lleva puesto un pantalón tipo pescador azul y una blusa azul marino.
Cualquier información favor de llamar al teléfono 01-800-838-6066 y al número 656-629-3300, extensiones 58131, 58132, y 58109. También pueden enviar información a través del correo: mujeres.ausenteszn@chihuahua.gob.mx

@

X