Local

Denuncian que Federación privilegiará San Jerónimo

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-08-18

La diputada local electa por el distrito 10, Adriana Fuentes Téllez, denunció que el Gobierno federal que privilegiarán con inversiones el área de San Jerónimo marginando desarrollos en proceso que requieren infraestructura ubicados al suroriente de la ciudad.
En la misma situación se encuentra la propuesta de actualización del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable (PDUS) que establece un cinturón virtual que deja fuera esa zona donde también se encuentra la Ciudad Universitaria, dijo.
Lo anterior tras señalar que tiene información que indica que el Gobierno federal contempla inversiones fuertes en el área de San Jerónimo que excluyen al resto de los polos autorizados, por lo que pidió al alcalde Javier González Mocken intervenir.
Fuentes Téllez anunció que cuando tome protesta el primero de octubre, subirá al Congreso del Estado una iniciativa para pedir que esos recursos federales se asignen prioritariamente en las zonas de la ciudad donde ya hay desarrollos en proceso y falta infraestructura.
“Ustedes saben que hay muchas zonas como las de Riberas del Bravo, no tenemos estación de Policía, no tenemos estación de Bomberos, estamos cortos con la pavimentación que no se ha terminado. Con esta iniciativa se pide dar prioridad a lo que ya está y después ¿por qué no?, seguir con lo que es Jerónimo”, agregó.
El proyecto de actualización PDUS establece un cinturón virtual que también excluye el suroriente de la ciudad, enfatizó.
“Yo creo que hay que apostarle, hay que invertir ahí antes de estar haciendo otro desarrollo. Lo que es todo el anillo periférico de la ciudad, lo que es de San Agustín, lo que es también el Valle de Juárez que también es parte del Municipio”, abundó.
Esa postura le fue manifestada ayer al alcalde por la diputada electa en reunión privada que llevaron a cabo en la presidencia municipal.
“Le estaba comentando al presidente que pienso subir próximamente dos iniciativas, la primera para pedir que se le dé prioridad a lo que ya está en desarrollo, a la infraestructura que tenemos y estamos hablando de que hace falta pavimentación, que hace falta alumbrado, que está haciendo falta más escuelas, hospitales, estaciones de bomberos, estaciones de Policía”, finalizó. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X