Local

Se capacitan 110 religiosos para obtener fondos públicos

Maricela Morones/
El Diario

2016-08-18

Unos 110 pastores de diversas religiones de la localidad participaron ayer en una capacitación de atención pública y sobre los lineamientos que pide la Secretaría de Gobernación (Segob).
Raúl Gustavo Arango García, titular de la Dirección de Atención a Asociaciones Religiosas del Municipio, refirió sobre la importancia de estar constituidos como organismo.
“Es importante tener el conocimiento para evitar incurrir en una irregularidad, además que con toda la documentación en regla para poder tener acceso algunos fondos estatales y federal para impulsar nuestros proyectos”, dijo el director de la dependencia.
Mencionó que lo principal es tener una apertura con la comunidad de los sectores más afectados social y económicamente.
A este evento acudieron líderes que profesan diversas creencias, entre ellos cristianos, judíos, católicos, apostólicos.
“Hay un crecimiento considerable en la ciudad, porque hay necesidad de las familias de acercarse a una actividad que tenga que ver con la fe”, refirió Arango García.
Mencionó que en la ciudad se han contabilizado por parte de la dependencia poco más de mil 300 iglesias y en las áreas de crecimiento como el suroriente han notado el aumento de estos templos.
Feliciano Escalante Ponce, pastor de la iglesia Proyecto de Vida, dijo que siempre busca capacitarse para estar en el marco de la ley.
“Estas pláticas me han servido demasiado porque hemos empezado con el papeleo para extender nuestro servicio religioso, actualmente brindamos alimentos a un grupo de personas que pretendemos extendernos”, platicó. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X