Local

Regresan a clases unos 17 mil al Cobach

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-08-17

Unos 17 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Ciudad Juárez iniciaron el nuevo ciclo escolar sin incidentes, dio a conocer Cecilia Guerrero, vocera de ese organismo educativo aquí.
De acuerdo con la portavoz, de esa cantidad, 8 mil son alumnos de nuevo ingreso que desde el viernes pasado tomaron un curso propedéutico que sirvió como un diagnóstico general para conocer en qué niveles se encuentran sus habilidades de comprensión lectora y matemáticas.
Sin desglosar las cifras, afirmó que cerca del 60 por ciento está en el turno de la mañana, en tanto que el 40 por ciento restante está inscrito en el vespertino.
Estos números incluyen al plantel número 23 que se encuentra en el poblado de Guadalupe y a los siete que operan en Ciudad Juárez: el 5, 6, 7, 9, 11, 16 y el 19.
En el último, por ejemplo, toman clases en la mañana y en la tarde 2 mil 800 estudiantes, según revelaron autoridades de esa preparatoria anteriormente conocida como El Chamizal.
Alejandra Puente, matriculada en ese plantel estatal, expresó su alegría por reincorporarse al nuevo semestre –el tercero para ella– y tener la posibilidad de cursar materias como física, inglés e historia.
“La verdad, ya quería venir. El regreso a clases lo siento muy padre, porque me gustó mucho mi salón. Los maestros con los que he estado me han caído bien. Me gustaron mucho los nuevos baños que hicieron. Aparte ya quería convivir con mis amigos”, comentó.
Otra alumna, Diana Sarahí, expresó sentirse nerviosa porque recién conocía el Bachilleres 19, pues acaba de llegar de Nuevo Casas Grandes a Ciudad Juárez.
La adolescente se integró ayer al quinto semestre y encontró que, en general, los salones estaban limpios, el clima era agradable, los maestros cordiales, las instalaciones muy amplias y, no obstante, el mobiliario muy incómodo. 

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X