Local

Integran casi 7 mil empleados nómina de Gobierno local

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-08-17

El oficial mayor Hugo Venzor Arvizo dio a conocer que de octubre del 2013 a agosto de este año, el número de empleados en la nómina municipal creció hasta alcanzar 934 trabajadores más.
Sin embargo, indicó que de esa cantidad 496 fueron contratados para plazas operativas de la Dirección General de Tránsito, Secretaría de Seguridad Pública y Dirección de Limpia.
Señaló que con esa suma adicional, el Municipio alcanzó ya a tener a 6 mil 907 personas en su nómina.
En contraste indicó que este año hubo una política de reducción a través de la cual el Municipio canceló 209 plazas tras presentarse renuncias o despidos de los trabajadores que las ocupaban y no haber reemplazos.
Recordó que en enero del 2016 se tenían en la plantilla laboral a 7 mil 116 trabajadores activos, de los que mil 715 están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM).
El funcionario indicó que el Municipio mantiene desde enero una política de contención para evitar el crecimiento de la nómina y desde junio de este año tomó la decisión de ya no contratar más personal.
Sin embargo la excepción se está aplicando en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección General de Tránsito y cuerpos de rescate y únicamente en casos de reemplazo de personal operativo.
En la nómina de empleados, el Municipio gasta mensualmente unos 115 millones de pesos.
Sobre este tema, el oficial mayor indicó que la Tesorería Municipal analiza actualmente el impacto que pudiera tener la solicitud de aumento salarial que está pidiendo el SUTM en la revisión del contrato colectivo que corresponde a este año y por el cual el organismo sindical emplazó a huelga.
Indicó que el Gobierno local y el SUTM tuvieron ya la primera audiencia de advenimiento sin llegar a ningún acuerdo debido a que todavía no se tienen los análisis o corridas financieras para realizar algún ofrecimiento o tomar decisiones. (Juan de Dios Olivas)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X