Local

Desaparecido es localizado enterrado en casa abandonada

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-08-17

Seis meses después de ser reportado como ausente fue localizado muerto Saúl Salvador Flores Carmona, quien fue inhumado en forma clandestina en una vivienda abandonada en la colonia Riberas del Bravo, informó personal de la Fiscalía General del Estado.
Ayer el vocero de la dependencia, Arturo Sandoval Figón, dijo que la víctima no está identificada oficialmente, ya que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y será hasta que concluyan los estudios de genética forense cuando se establezca la identidad legal de la víctima.
Investigadores de la Unidad de Ausentes informaron que Flores Camarena contaba con reporte de ausencia desde el 20 de febrero del año en curso cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Zaragoza.
La pesquisa que fue distribuida por los familiares de Flores Camarena refiere que ese día vestía un pantalón negro, una camisa negra con rayas blancas y tenis color negro con rojo.
Como señas particulares la familia informó a los investigadores que tenía un tatuaje en el pecho con la leyenda “Ruega por Nosotros”, otro de dos palomas en vuelo, así como los nombre “Deleila” y “Pilar, además de la leyenda “En Dios Confío” en inglés.
El hallazgo del cadáver formó parte de la investigación que realizan agentes de la Unidad de Investigación de Personas Ausentes y Desaparecidas de la FGE, informó Sandoval Figón.
La finca se encontraba abandonada y en el patio donde presuntamente estaba la fosa, tenía diversos objetos, entre ellos juguetes de niños.
Las excavaciones fueron realizadas el pasado martes en el interior de la propiedad situada en el cruce de las calles Ribera de Chapala y Ribera Peñasco.
En el lugar elementos de la Fiscalía General del Estado cumplieron una orden de cateo emitida por un juez de Control, solicitada por la Unidad de Personas Ausentes y Desaparecidas que da seguimiento a un reporte por ausencia, se conoció en el lugar de los hechos.

@

X