Local

Vuelve racha de suicidios

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-08-16

Un adolescente se suicidó la noche del pasado lunes, el tercer caso en una semana, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los familiares encontraron el cuerpo suspendido en el patio de su casa y al descubrir que la víctima aún estaba con vida lo trasladaron hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a bordo de un automóvil particular, pero falleció en el trayecto, se dio a conocer.
Los hechos fueron reportados en la estación de la Policía Municipal ubicada en la calle Oro y avenida 16 de Septiembre, a donde acudieron los peritos especializados en la escena del crimen para proceder al levantamiento del cuerpo del menor de 16 años, según los datos aportados por el Ministerio Público.
La representación social informó que familiares del menor lo trasladaron desde la vivienda ubicada en las calles Uranio y Hospital, de la colonia Gregorio M. Solís.
Señalaron que descolgaron el cuerpo de una viga y al verificar que aún presentaba signos vitales lo subieron al vehículo y se dirigieron a la estación de Policía para que recibiera atención médica, pero llegó sin vida.
La necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, dio a conocer la FGE.
Apenas el lunes 8 de agosto, un agente de la Policía Municipal se quitó la vida debido a problemas familiares, cuando decidió ahorcarse en el clóset de su casa, en el Infonavit Solidaridad.
Rafael Félix Balderas tenía ocho años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer entonces Adrián Sánchez Contreras, vocero de la corporación.
Ese mismo día, otro hombre se arrojó del puente ubicado en el bulevar Juan Pablo II y calle Valle de Versalles, cerca del cruce con avenida Hermanos Escobar, de una altura aproximada de 30 metros.
En la ciudad suman 66 suicidios en el año, reportó la FGE. Datos estadísticos revelan que en el comparativo de los meses de enero a agosto del 2014, 2015 y 2016, se observa un incremento permanente en el número de personas que han determinado terminar con su vida en esta frontera. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

@

X