Local

Arrestan a 2 hombres por violencia familiar

Salvador Castro/
El Diario

2016-08-15

En hechos diferentes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a dos personas que al parecer se vieron involucradas en pleitos familiares, una tenía en su poder un arma de fuego, mientras que la otra agredió a golpes a su madre, indica el reporte de la autoridad.
Uno de los incidentes ocurrió en las inmediaciones de la colonia Lomas del Valle, a donde acudieron los elementos policiacos para atender una queja ciudadana que llegó al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066, para reportar un problema familiar.
La detención se registró a las 19:29 horas del domingo pasado en el cruce de las calles Valle de Anáhuac y Valle de Rocal.
Los agentes acudieron al lugar del que se hizo el reporte donde se entrevistaron con la quejosa, quien denunció que su esposo había quebrado los vidrios de las ventanas de su vivienda.
Dijo además que la agredió a golpes, informando a los policías que el hombre tenía una pistola escondida en su vehículo.
Ante el señalamiento, los agentes preventivos procedieron  a realizar una revisión en la unidad Honda Civic de color blanco, donde localizaron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, así como cuatro cartuchos útiles calibre .380, motivo por el cual procedieron a su arresto.
El arrestado fue identificado como Florentino R. S.  de 44 años, quien fue presentado ante el juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para luego ser consignado por los policías municipales ante la autoridad correspondiente.
En otro hecho, agentes de la SSPM aprehendieron a un individuo que fue acusado de agredir a golpes a su madre en hechos ocurridos en la colonia Hacienda de las Torres.
La detención se registró a las 22:18 horas del domingo anterior en el cruce de las calles Velero y Humariza, luego que se atendió un llamado recibido en el CERI 066, a través del cual reportaron un problema familiar.
Agentes municipales arribaron al lugar donde fueron requeridos para entrevistarse con la víctima, quien denunció que su hijo la golpeó tras sostener una discusión.
Ante la acusación, los oficiales realizaron el arresto del presunto responsable de la agresión, quien fue identificado como Rodolfo M. R. de 31 años.
El detenido fue presentado ante el juez de Barandilla para ser consignado por el delito de violencia familiar.

X