Local

Piden choferes de Uber ‘legalidad’ de servicio aquí

Salvador Castro/
El Diario

2016-08-15

Después de que el servicio Uber inició operaciones en esta ciudad el pasado 24 de junio, los choferes asociados a esta compañía han estado recibiendo acoso, hostigamiento y violencia por parte de taxistas y oficiales de transporte público, por lo que hoy fue subida a la plataforma Change.org una petición para que se legalice totalmente este servicio.
“Ayúdanos a mostrar que nosotros como ciudadanos es este el servicio de transporte que queremos en nuestra ciudad. Como ciudadanos pagadores de impuestos tenemos derecho a elegir y exigir en nuestra ciudad”, señalo Gustavo Rodríguez.
La campaña se encuentra titulada como Legalizar totalmente el servicio UBER en Ciudad Juarez Chihuahua.
Rodríguez hizo un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen esta causa y lograr la intervención pronta del gobierno estatal.
“Apóyanos para que  se acabe esta cacería contra personas que dan un servicio excelente y dan oportunidades de empleo en nuestra ciudad”, escribió Rodríguez.
A cuatro horas de que subió la solicitud de apoyo a la mencionada plataforma, ésta ya había conseguido la firma de 90 personas y la cual será entregada al Gobierno del Estado de Chihuahua.
“Es un mejor servicio con mejor calidad y mejores precios”, opinó uno de los firmantes, Juan Andrés Galindo.
“El servicio es muy bueno accesible y cómodo; los choferes hasta ahora son muy amables. mucho más barato que los taxistas comunes. Y las tarifas siempre son iguales, al contrario de los taxistas normales”, opinó José Ernesto Cortés Rodriguez.
“Se necesita el servicio y baja en los costos del monopolio del taxi en Chihuahua además es mercado de libre competencia y debe ser as”, escribió Aarón Macías.
Sin embargo, tras las noticia de inicio de operaciones se han registrado incidentes que van desde persecución de taxistas a los choferes asociados, amenazas verbales y físicas y además ya se dio un aseguramiento de un vehículo -el pasado sábado- por parte de Transporte de Gobierno del Estado por no tener la autorización para prestar el servicio y además persisten las  amenazas de los gremios sindicales.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X