Local

Aquí, usuarios ‘tienen otras alternativas’

Abraham Rubio/
El Diario

2016-08-14

La suspensión del servicio de ViveBús ha dejado a miles de usuarios en la ciudad Chihuahua sin poder utilizarlo, por lo cual algunos juarenses expresaron que una situación similar en Ciudad Juárez afectaría directamente a quienes dependen del transporte para sus actividades diarias.
Durante un recorrido realizado el domingo pasado, se consultó la opinión de los usuarios de la troncal Presidencia-Tierra Nueva del sistema de autobús de tránsito rápido.
En las estaciones los juarenses comentaron que una suspensión de este tipo de acciones repercutiría en aquellos que lo utilizan para ir a su trabajo o la escuela; otros dijeron que bajo ese escenario cuentan con otras alternativas que pueden aliviar este problema.
Raymundo Lerma Mejía, de 16 años, comentó que durante la última semana ha dependido de este servicio debido a que trabaja en el puente Lerdo, por lo que estas protestas “sí afectarían porque nos dificultaría más el transporte”.
Gloria Reyes González comentó que ella lo utiliza “bastantito” el ViveBús para hacer cada tercer día compras en el Centro de la ciudad, por lo cual afirmó que “sería muy grave porque sí hace muy bien el servicio a la comunidad, y sí sería muy fea la situación, como lo que pasó en Chihuahua”.
Juana María Román, sólo utiliza el servicio cada ocho días, sin embargo, dijo que “mucha gente que sí lo utiliza todos los días para ir a la escuela o al trabajo, les afectaría económicamente y personalmente”.
Javier Orado comentó que una suspensión de actividades repercutiría “bastante (en la ciudad) pero a la vez no, porque tenemos los otros servicios y uno busca la manera de moverse”.
La Coordinación de del ViveBús en Juárez ha dado a conocer en otras ocasiones que los modelos de la Integradora de Transporte (Intra, operadora local) y la administración en Chihuahua son diferentes y cada una presenta problemas de diferente naturaleza.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X