Local

Impugna PRI otra vez triunfo a Cabada

El Diario

2016-08-13

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó el viernes por la noche la resolución que dictó el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de la elección del Ayuntamiento de Juárez, en la que confirmó la validez del triunfo de Armando Cabada Alvídrez como alcalde electo y el caso será turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su resolución.
Esta es la segunda vez que este caso llega a la Sala federal ya que anteriormente el PRI impugnó la primera resolución que dictó el Tribunal estatal, en la que desechó el juicio por considerar que se presentó de manera extemporánea, pero el TEPJF ordenó revisarlo a fondo y lo regresó al ámbito estatal.
El presidente municipal electo, Armando Cabada Alvídrez, consideró que una vez más se trata de un juicio “absurdo y frívolo” del PRI, pero que responderán como terceros interesados en el caso a través de su equipo legal.
El dirigente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, no fue localizado ayer para informar sobre este nuevo procedimiento electoral que promovieron para inconformarse por tercera ocasión por los resultados de los comicios en Ciudad Juárez.
El representante legal del PRI, Gustavo Cordero Cayente, interpuso a las nueve y media de la noche, unas horas antes de que concluyera el plazo legal para promover el medio de impugnación, el juicio de revisión constitucional en contra de la sentencia dictada por el TEE el 8 de agosto del expediente JIN-226/2016.
El presidente del TEE, César Wong Meraz, confirmó que el recurso legal se entregó al mismo Tribunal estatal, para que se remita de inmediato a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal federal.
Eduardo Romero Torres, secretario General del TEE, explicó que una vez recibida la documentación se ordenó dar aviso inmediato vía electrónica a la Sala Regional Guadalajara de la presentación del juicio y, en su oportunidad, se agregará el expediente.
Además, se hará del conocimiento público la presentación del escrito, que se fijará en los estrados para que, en el término de 72 horas, comparezcan los interesados y aleguen a lo que su interés convenga.
En tanto, el Tribunal rendirá el informe circunstanciado y se remitirá la demanda de juicio de antecedentes, el informe circunstanciado, así como el expediente que contiene la resolución impugnada.
El Pleno del TEE de Chihuahua aprobó el lunes por unanimidad confirmar el triunfo del candidato independiente, Armando Cabada, como alcalde electo del municipio de Juárez y declaró infundados la mayoría de los argumentos presentados por el PRI.
Aunque en la misma resolución los cinco magistrados votaron a favor del proyecto.

X