Local

Presenta Cabada a Administrador de la Ciudad

Gabriela Minjáres
El Diario

2016-08-13

El presidente municipal electo de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, designó al constructor Francisco Duarte Huerta como Administrador de la Ciudad en el próximo Ayuntamiento, nueva figura que sustituirá el cargo actual del Coordinador de Direcciones.
Además, anunció que a partir del lunes el empresario con 40 años de experiencia en el ramo de la construcción y desarrollo de proyectos asumirá la coordinación del equipo de transición del gobierno electo, cargo que ocupaba Leopoldo Canizales Sáenz.
"Habremos de dar la modificación en los aspectos legales para generar desde la figura del ingeniero Duarte la de Administrador de la Ciudad", dijo Armando Cabada en conferencia de prensa realizada esta mañana en su oficina de transición.
Explicó que el próximo funcionario tendrá la tarea de evaluar permanente a todas las dependencias desde una perspectiva meramente técnica y no política, con lo que busca hacer la diferencia de los otros gobiernos emanados de partidos políticos, mientras que él proviene de un proyecto independiente.
Duarte Huerta es originario de la ciudad de Chihuahua, tiene 66 años y es ingeniero civil, con experiencia en el desarrollo de obra pública y privada en el estado.
Mencionó que fue gerente del proyecto de la Plaza Mayor realizado en las capital del estado durante la administración estatal encabezada por Fernando Baeza Meléndez y también fue director y supervisor de obra del Hotel Casa Grande, propiedad de la familia Madero.
De acuerdo con su currículum, fue residente de la oficina  de Pavimentación del Municipio de Chihuahua y asistente del director corporativo en el Grupo Cementos de Chihuahua.
Armando Cabada aseguró que asumirá la responsabilidad de dirigir el equipo de transición, porque inicia una etapa muy técnica y Leopoldo Canizales es una persona muy ocupada.
El próximo alcalde descartó que exista una ruptura con el priista que operó en su campaña electoral y anteriormente ocupó el cargo de Coordinador de Direcciones en la Administración Municipal 2010-2013 que encabezó Héctor Murguía Lardizábal, pero reconoció que  desconoce si continuará en el equipo porque se dedica a atender sus asuntos personales y tampoco sabe si formará parte de su gabinete en el próximo gobierno.
"Es un hombre al que le tengo toda la gratitud, un gran asesor, sin duda, y es un hombre con mucha modestia porque ha aceptado en esta negociación el que es el momento que participe una persona técnica, porque es parte de un proyecto distinto", aseguró.

X