Local

Decomisan auto Uber

Salvador Castro/
El Diario

2016-08-13

Choferes asociados a la empresa transaccional Uber trataron de evitar ayer por la tarde que personal de la Dirección de Transporte del Estado asegurara un vehículo en la avenida Manuel J. Clouthier, a la altura del fraccionamiento Ampliación Aeropuerto.
Alejandro Falcón Hernández, conductor de Uber, dijo que aparentemente le pusieron “un cuatro” ya que le fue cerrado el paso cuando bajaba a una pasajera y a su hija frente al Seguro Social, las cuales aparentemente están siendo utilizadas por oficiales de transporte y taxistas para “cazarlos”.
Dijo que es extraño que en cada intervención que tiene personal de Transporte Público a los dos o tres minutos aparecen en el lugar choferes de sitio quienes los agreden física y verbalmente.
Mencionó que les han la lanzado piedras para dañar los vehículos y además de que había conatos de agresión física ante la mirada pasiva de los empleados de Trasporte Público del Estado y de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Vine a traer a una mujer que supuestamente traía a su niña mala y de repente me cerraron el paso los empleados de Transporte Público del Estado porque estoy prestando un servicio siendo que es una ayuda para la comunidad, un servicio más accesible y barato para la comunidad”, expresó.
Señaló que la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal se debió a que varios taxistas comenzaron agredir a otros choferes de Uber que acudieron a prestarle ayuda y tratar de evitar el aseguramiento de su vehículo.
“Nos quería agarrar a golpes los taxistas e incluso tenemos videos de esta acción; los empleados de Transporte Público se llevaron el vehículo HHR con la que tenía pocos días de estar prestando el servicio”, comentó.
Señaló que la comunidad está pidiendo el servicio de Uber, pero además señaló que hay trabajo para todos y sólo está pidiendo que los dejen trabajar ya que tiene informes de que la mujer y la niña están siendo utilizadas para poner “cuatros” para ser “cazados” por Transporte Público.
Hasta ayer es el único automóvil de los asociados de Uber que es asegurado por Transporte Público en esta ciudad.

X