Local

Tener 60 años no le impide aprender computación

Maricela Morones/
El Diario

2016-08-12

A sus 60 años, Carmen Cobos Villalobos comenzó a tomar clases de computación.Para ella su edad no es impedimento para adquirir nuevos conocimientos y superarse.
“Yo soy maestra jubilada y aprendí poco de las computadoras, pero ahora quiero saber más y conocer todo lo que pueda encontrar en Internet”, refirió.
Es una de las beneficiadas con el programa que impulsa “Punto México Conectado”, que ofrece diversos talleres gratuitos en la ciudad, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Ayer se firmó un convenio entre esta dependencia federal y la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte Asociación Civil, que beneficiará a 240 personas de todas las edades.
En el programa se ofertan diversos talleres como computación, inglés, robótica, innovación y emprendimiento.
Las instalaciones de Punto México Conectado están ubicadas en la calle Melquiades Alanís del fraccionamiento Álamos de San Lorenzo, a donde llegan decenas de niños, adolescentes y adultos para adquirir nuevos conocimientos. Javier Gómez y Abigail Ortiz son los coordinadores de la Fundación Comunitaria y explicaron que buscan que los adolescentes aprendan el uso del internet, autoempleo e investigaciones.
Este proyecto es parte de la Reforma de Telecomunicaciones impulsada desde hace tres años a nivel nacional.
También se indicó que las personas interesadas pueden acercarse para participar en alguno de los talleres, ya que se tienen múltiples horarios para comodidad de los estudiantes. Arturo Córdova, subdirector de SCT en la región, dio a conocer que en el país existen mil 100 espacios con internet principalmente en los planteles educativos.
Y los denominados Puntos se encuentran en la capital de cada uno de los 32 estados pero en Chihuahua se decidió colocarlo en Ciudad Juárez, por ser la comunidad con mayor demanda.
“Queremos que la tecnología llegue a todos los rincones de México y por eso capacitamos desde al más pequeño hasta al adulto mayor de la localidad”, puntualizó el titular. (Maricela Morones / El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X