Local

Lidera quejas en Profeco telecomunicaciones

Abraham Rubio/
El Diario

2016-08-10

Las telecomunicaciones, los servicios de luz eléctrica y los talleres mecánicos, son los principales sectores que registran la mayoría de las denuncias presentadas por los juarenses ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El subdelegado de la dependencia federal, Iván Lara Rendón, comentó que en lo que va del año se tienen mil 734 denuncias en todos los ámbitos, de las que el 82 por ciento de los casos se han solucionado a favor del cliente que interpone la queja. 
El funcionario dijo que hasta el corte del último día de julio se tiene registrado que el sector de telecomunicaciones acumuló 314 denuncias, talleres mecánicos 273, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 90, mueblerías 78, y agencias aduanales 63 quejas.
Por otra parte, Lara Rendón informó que las empresas con mayor número de quejas son: la CFE con 90, Telcel con 59, Movistar con 57, AT&T-Nextel con 46, y Dish con 29.
Con respecto al número de denunciantes de los servicios de telefonía y cable, explicó que “el sector de telecomunicaciones es el que más quejas tiene porque son los servicios que tienen mayor número de usuarios; sabemos que las telecomunicaciones tienen millones de usuarios”.
Asimismo, dijo que el suministro de energía eléctrica está enfocado sólo en la CFE porque es la única que brinda estos servicios y tiene una gran cantidad de consumidores, por lo cual se incrementan la cifra.
Lara Rendón comentó que en las oficinas de Profeco, ubicadas en la Plaza de las Américas, se encuentran al pendiente de las quejas que los juarenses tienen como usuarios o clientes.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

@

X