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Claman por agua desde hace 2 días

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-08-06

Una falla en la energía eléctrica, registrada desde la tarde del viernes, paralizó cuatro pozos de extracción de agua potable que abastecen el tanque de almacenamiento que suministra el líquido a más de tres mil familias que radican en las colonias Anapra y Lomas de Poleo.
Los vecinos demandaron la intervención inmediata de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), ya que después de que se registró un apagón la luz regresó pero se quedaron sin agua.
“No tenemos agua para cocinar, bañarnos, lavar trastes o trapear. Los aparatos de aire acondicionado tampoco sirven y el calor está insoportable”, dijo Beatriz, una de las residentes de Anapra afectadas por la suspensión del servicio.
Antonio Andreu Rodríguez, presidente de la JMAS, dijo que este viernes a las 17:15 horas se registró una falla en el suministro de energía eléctrica y afectó los cuatro pozos que abastecen de agua potable al tanque de almacenamiento.
El sábado a las 07:00 horas se logró arrancar uno de los cuatro pozos pero fue insuficiente para llenar el tanque que tiene una capacidad de 3 mil metros cúbicos.
“La poca agua que cae se está consumiendo”, explicó Manuel Herrera Mercado, director técnico de la JMAS.
Ayer al mediodía la cobertura alcanzaba sólo a las familias que radican en la parte baja de la colonia.
Hasta el momento se desconoce el origen de la falla en el suministro de energía eléctrica, ya que no se logró contactar a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Al parecer hubo problemas con el cableado de alta tensión a causa de los vientos y la lluvia registrada la tarde del viernes”, dijo Herrera Mercado, quien descartó el acarreo de agua potable en pipas, ya que el total de unidades se encontraban abasteciendo a los residentes de las colonias ubicadas al surponiente de la ciudad, donde se carece de una red de agua potable.
El exhorto a los residentes de esta colonia fue de mantener la calma y abastecerse de agua potable para beber y esperar a que la Comisión Federal de Electricidad resolviera el problema.
Poco antes de las 16:00 horas el director técnico de la JMAS informó que la CFE reparó la falla eléctrica y el personal de la Junta trabajaba para poner en marcha los tres pozos restantes a fin de brindar el servicio lo más pronto posible a los ciudadanos afectados. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

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