Local

‘Comerciantes usan túnel de la 16 como basurero’

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-08-04

A dos semanas de haber sido inaugurado, el túnel peatonal de la 16 de Septiembre se convirtió en tiradero de basura de los comercios aledaños y en baño público de los transeúntes, lo que ocasionó que en la primera lluvia las rejillas de las 10 coladeras que tiene, se taparan cuatro, dijo Luis Ríos, constructor de esa obra.
Agregó que el taponamiento de las rejillas provocó una charca y no una inundación como algunos medios de comunicación lo manejaron, pero indicó que una vez que se retiró la basura de los registros, el lugar se desaguó en dos o tres minutos.
Señaló que la construcción se encuentra en perfecto estado y no se requiere ninguna reparación. Sin embargo, algunas de las coladeras serán ampliadas para prevenir se repita el problema.
“No se trata de ninguna reparación como lo han estado manejando, sino que el encharcamiento que se propició en la parte más profunda del paso peatonal fue precisamente porque las rejillas o registros se taponearon por la basura”, refirió.
Ríos dijo que se manejaron versiones e incluso caricaturas en medios de comunicación donde se señala que el túnel peatonal fue mal construido pero indicó que la información es errónea ya que el problema fue de falta de limpieza y por la cultura de las personas al no depositar la basura en su lugar.
El túnel vehicular se encuentra en la misma situación con el riesgo de que se generen encharcamientos, añadió. “Yo estuve en el Centro tres años desde la construcción del túnel vehicular y ahora el peatonal. No entiendo que los negocios que están al frente por qué sacan las bolsas de basura a la calle… Indigentes y mascotas desparraman la basura y ésta se desperdiga en los dos túneles”, apuntó. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X