Local

Denuncian penalmente a bares que violaron clausuras

J. Olivas/F. Aguilar/
El Diario

2016-08-02

Tres establecimientos que violentaron sellos de clausura impuestos por la Dirección de Desarrollo Urbano fueron denunciados penalmente por el Ayuntamiento ante el Ministerio Público, dio a conocer la titular de esa dependencia, Lilia Irasema Aguirre Castañeda.
La funcionaria dijo que adicionalmente recibirán las sanciones que contempla el Reglamento Municipal de Estacionamientos por carecer de aparcaderos gratis y violar los sellos.
Por su parte, Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), declaró a través de un comunicado que el organismo empresarial “siempre privilegiará estar dentro del marco de la ley”.
Aguirre Castañeda detalló que otros negocios sancionados bajaron el aforo de sus establecimientos para cumplir con lo estipulado en el reglamento.
Agregó que durante las investigaciones del Ministerio Público no se levantarán las clausuras a los centros nocturnos del bulevar Manuel Gómez Morín que violaron los sellos el pasado fin de semana, que son La Mezcalería, el Leprechaun y La Culpable.
“No vamos a quitar los sellos de clausura, pagando no va a ser suficiente, sino hasta que termine la averiguación del Ministerio Público; ayer se entregó la información en la Secretaría del Ayuntamiento y ellos son los encargados de hacer esta manifestación más arriba, como la entidad jurídica del Municipio”, mencionó.
La funcionaria recordó que en el segundo operativo realizado a los negocios del sector se procedió a cerrar establecimientos, de los cuales cuatro pudieron regularizar su situación.
Sin embargo otros tres que no cumplieron con los requisitos violaron los sellos de clausura el viernes, por lo que se sancionaron de nuevo durante la mañana del sábado.
No obstante, esa misma noche dos de ellos volvieron a operar.
“Agentes de Seguridad Pública advirtieron a los que estaban al interior que si no cerraban, se iban a llevar arrestados a quienes estuvieran en el interior, por eso fue que se quedó una unidad al exterior de estos establecimientos”, agregó.
Rogelio González Alcocer, presidente de la Canaco, dijo que los negocios que infringieron la ley deben ser castigados y que sólo van a interceder por los establecimientos que operen dentro de la legalidad.
Agregó que desde hace varios meses, el organismo trabaja con los socios que están establecidos en la avenida Manuel Gómez Morín y con el Gobierno Municipal para cumplir con el requerimiento de más estacionamientos para los clientes.
“Hemos refrendado al presidente municipal, Javier González Mocken, nuestro compromiso de trabajar con nuestro socio, para lograr que cumplan con todos los requerimientos, incluido la demanda de estacionamientos”, se lee en el comunicado.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X