Local

Marchan trabajadores por un mejor salario

Abraham Rubio/
El Diario

2016-08-01

Trabajadores marcharon ayer en busca de una mejora de salario y prestaciones, por lo cual ayer entregaron poco más de 700 demandas laborales a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para abrir los casos. 
La movilización, compuesta por 100 obreros de las plantas de Johnson Controls, partió del cruce de la avenida Adolfo López Mateos y bulevar Óscar Flores para culminar en la dependencia estatal, donde se plantaron a las afueras mientras los representantes legales del movimiento entregaron la documentación.
“Les vamos a presentar 773 demandas para que la radiquen y a cada trabajador se le dé su fecha de audiencia, y tenga la certeza de que se está llevando un procedimiento jurídico en contra de la empresa”, comentó la abogada Susana Prieto Terrazas.
La solicitud legal a la Junta Local, informó la representante, plantea puntualmente la homologación de los salarios de los trabajadores de Ciudad Juárez con los que tiene la trasnacional en Monclova, Coahuila: ellos ganan 50 pesos diarios más que los de aquí, aseguró. 
Asimismo, Prieto Terrazas comentó que los bonos de puntualidad y vales de despensa también son superiores para los obreros de la ciudad coahuilense por lo cual dijo que están pidiendo que se iguale y que se les restituya: “la homologación se debe de pedir por todos los trabajadores de Johnson”.
Por otra parte, la representante legal dijo que 370 de los demandantes están ejercitando la acción de terminación de relación de trabajo de la trasnacional.  (Abraham Rubio)

jrubio@redaccion.diario.com.mx

@

X