Local

Trasladan paquetes electorales a Chihuahua

Araly Castañón/
El Diario

2016-07-31

Los mil 935 paquetes de la elección del pasado 5 de junio que estaban resguardados en la bodega del edifico de la Asamblea Municipal Electoral (AME) se trasladaron ayer a la ciudad de Chihuahua al Instituto Estatal Electoral (IEE).
Las urnas fueron transportadas por personal del IEE y custodiadas por la Policía Estatal Única, dio a conocer el consejero presidente de la AME, Eduardo Borunda Escobedo.
“El día de hoy (ayer) se está dando cumplimiento a los requerimientos del acuerdo del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral para que los paquetes electorales sean trasladados a la ciudad de Chihuahua y sean resguardados allá en las bodegas ya establecidas”, aseguró.
Dijo que hay un requerimiento del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua sobre cierto número de paquetes de los que se pudiera requerir información, los cuales estarán a disposición en la capital, junto con el resto, para que el proceso sea más ágil.
Para abrir la bodega donde estaban las mil 935 urnas, ayer en la mañana se realizó una reunión de trabajo del Consejo de la AME, a la que asistieron consejeros y representantes de los partidos.
Borunda retiró los sellos y el candado de la puerta en presencia también de personal del IEE, y se procedió a sacar los paquetes electorales.
“Se va el secretario con la fe pública de la apertura de la bodega, y se los lleva personal del Instituto Estatal Electoral”, manifestó Borunda.
La semana pasada la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia impugnada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de los resultados de los comicios del Ayuntamiento de Juárez, en los que fue electo presidente municipal el independiente Armando Cabada Alvídrez.
En consecuencia, ordenó al Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua admitir el juicio de impugnación promovido por la coalición encabezada por el tricolor y resolverlo a fondo en un plazo de 10 días contados a partir de la notificación del fallo. (Araly Castañón)

X