Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

12

35

01

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

12

35

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aceleran ocupación de baldíos

Cinthya Ávila/
El Diario | Sábado 30 Julio 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario | Lotes baldíos son huecos en medio de la mancha urbana

El Diario | Lotes baldíos son huecos en medio de la mancha urbana

Con proyectos de inversión conjunta, inmobiliarios de la ciudad impulsan la ocupación de terrenos baldíos.

Jorge García, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) en Juárez, dijo que están agrupando inversionistas para crear desarrollos habitacionales y comerciales en dichos predios, que en algunos casos son muy caros.

Explicó que el plan consiste en presentar a los propietarios de los terrenos planes de desarrollo que pueden ser viables para su posesión y lo que les puede redituar.

En caso de que el dueño no cuente con capital, se integran inversionistas que echen a andar la propuesta.

La promoción se enfoca a usos mixtos en un mismo complejo, que permitan compactar a la población con varios servicios y actividades.

Ejemplificó que los anteproyectos que están por ponerse en marcha de manera integral son torres de departamentos, plazas comerciales, oficinas y otros giros.

“Con los usos compuestos generas que la gente ya no tenga que desplazarse tanto porque tiene casi todo al alcance y se crean zonas más reducidas”, indicó.

El titular del organismo declaró que lo anterior surgió ante la necesidad de llenar los huecos de la mancha urbana y lo complicado que ha sido vender la tierra, por los altos costos del mercado.

En sesión ordinaria con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se coincidió en que la apuesta para desarrollar la ciudad y evitar que continúe dispersándose, es la vivienda vertical y el uso de suelo compartido.

Datos presentados por el IMIP durante la junta refieren que en Ciudad Juárez hay 5 mil 200 hectáreas de baldíos, que representan el 19 por ciento de la urbanización. De ese total, mil 400 son para uso habitacional.

“Todos estamos viviendo las consecuencias de la inversión y tenemos que tomar cartas en el asunto antes de que el problema se agrave”, comentó el representante de los inmobiliarios.

En el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS) del IMIP como guías hacia la densificación se incluyen los usos mixtos.

En el documento, disponible para consulta en Internet, se señala que para ello la idea es crear barrios donde se pueda vivir, trabajar, recrearse y adquirir bienes, logrando con ello una mayor integración social.

Entre las propuestas están usos mixtos verticales y conjuntos habitacional-comercial. (Cinthya Ávila / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se queda Municipio sin ganancias por Feria
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

No se alcanzó la meta de boletaje; empresario obtiene 16 mdp sólo por la entrada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: