Local

Charco provoca carambola y 30 heridos

Francisco Chávez/
El Diario

2016-07-25

Al menos 30 personas resultaron lesionadas tras registrarse una carambola entre dos camiones de transporte de personal, una van y un dompe debido a los encharcamientos generados por las lluvias la madrugada del lunes, en el bulevar Juan Pablo Segundo.
El percance sucedió a las 06:40 horas, a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, a donde acudieron ambulancias de la Cruz Roja y Rescate para trasladar a los heridos a diferentes hospitales.
De acuerdo con reportes obtenidos en el lugar, únicamente uno de los 16 heridos tenía lesiones de consideración, ya que los demás sólo presentaban dolores en el cuello. Al menos tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital en un vehículo particular.
El choque se debió a que una van de la marca Odyssey frenó repentinamente porque había un charco en la vialidad, por lo que los dos camiones y el dompe se impactaron por alcance.
El peritaje de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) refiere que el responsable de la carambola fue el chofer del camión identificado como José Luis Aguirre Jáquez, de 22 años, quien fue consignado ante la autoridad.
“El camión de transporte de personal circulaba sobre la Juan Pablo Segundo de poniente a oriente, cuando metros después del cruce con la Rafael Pérez Serna impacta con su parte frontal a otro camión de transporte de personal, quien debido al impacto se proyecta hacia adelante provocando impactar a una Honda Odyssey 2002”, indica el peritaje.
La DGTM estableció que la causa fundamental del accidente fue la imprudencia. (Con información de David Cruz)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

@

X