Local

Saturan urgencias del IMSS lesionados en carambola

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-07-25

Empleados de la empresa maquiladora Flex, quienes resultaron lesionados en un accidente vial registrado esta mañana, aún esperan ser atendidos, en él área de urgencias del Hospital General de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"Estamos aquí desde la mañana y no nos han atendido", reclamó una empleada afectada a la persona asignada al área de información.
"Se les estuvo buscando y no estaban aquí, pero ya los van a pasar", le respondió la trabajadora del IMSS.
La situación se complicó no sólo para los trabajadores de la Maquila Flex, sino para derechohabientes en general que sufrieron accidentes o una complicación de salud, algunos de ellos fueron regresados y otros optaron por retirarse sin ser atendidos ante la larga espera.
Los empleados del IMSS advirtieron a los pacientes que había sobrecupo y no había espacio para más personas, por lo que era necesario que pasarán a otra unidad o bien, esperarán el tiempo necesario, es decir más de 120 minutos, como mínimo.
"Ya se está tratando de arreglar la situación", dijo personal médico.
Se informó que a causa del accidente ingresaron de urgencia 27 empleados y seguían llegando más.
"Vienen en código verde", dijeron los empleados del Seguro Social, lo que significa que los derechohabientes no presentan lesiones graves.
Por tratarse de un accidente de trabajo, los obreros deberán esperar a ser atendidos y obtener su incapacidad.

@

X