Local

Celebran mañana en la ‘X’ Día del Paladar Hendido

Maricela Morones/
El Diario

2016-07-21

Los integrantes del Club Rotario Paso del Norte conmemorarán por primera vez en la ciudad el Día Nacional de Labio y Paladar Hendido.
El evento se realizará mañana en la Plaza de la Mexicanidad a partir de las 10:00 horas, al cual se invitó a la ciudadanía para que adquiera conocimiento sobre el tema.
En esta actividad se le entregará la medalla doctor Ortiz Monasterio al cirujano Tetsuji Tamachiro Higa, por ser uno de los impulsores de la campaña de “Mil Sonrisas” en la ciudad, anunció.
Varela Díaz declaró que la campaña está integrada por la fundación Smile Train, cuya finalidad es operar principalmente a menores de escasos recursos.
Este programa consta de dos etapas en marzo y octubre, cuando comienzan con las valoraciones médicas y en el trascurso del año se realizan las intervenciones quirúrgicas.
“De los que fueron valorados hace un par de meses ya están operándolos y son alrededor de 37 infantes”, reveló el entrevistado.
Tamachiro Higa inició junto con otros doctores el proyecto aquí desde hace más de 18 años y desde entonces han logrado operar a poco más de mil 22 niños de escasos recursos.
Una operación como las que realiza Club Rotario, tiene un costo en hospitales privados de aproximadamente 30 mil pesos, gasto que no pueden realizar la mayoría de las familias que buscan el programa. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X