Local

Calman expendios gratis sed de familias sin agua

Maricela Morones/
El Diario

2016-07-20

Ante el desabasto de agua que viven los colonos de Anapra, acuden al expendio gratuito de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) que opera en el sector, donde pueden conseguir hasta 40 litros cada día.
Es justamente lo que Rosa María Carrillo utiliza en su hogar, y los puede conseguir sin costo en ese lugar. “Se me hace muy bien que haya este servicio, porque se ahorra uno bastante dinero, en mi casa sí tomamos mucha agua y más por este calor”, expresó la madre de familia.
Comentó ayer que en su hogar viven siete personas y que el líquido potable que consigue lo utiliza para beber y cocinar, pues el poco suministro que tiene en su casa sale con tierra.
“Una vez tomó mi hijo agua de la llave y se enfermó del estómago, porque aquí sale muy salada y pues hace mucho daño”, externó la entrevistada.
Cada uno de los recipientes que llena es de 20 litros y alcanza justo para un día, mencionó que en ocasiones la raciona entre sus hijos.
Este expendio está ubicado entre las calles Remora y Delfín, a un costado del Centro Comunitario del sector, y está abierto de 07:00 a 11:00 horas.
En el exterior del lugar fue colocado un letrero en donde se lee que por familia solamente se pueden llenar dos garrafones y que estará abierto hasta que el suministro del día se acabe.
Uno de los veladores del sitio, informó que debido a la baja presión del líquido en la zona, solamente logran acumular tres mil litros diarios en el depósito.
“Hay veces que tenemos que cerrar antes, porque ya no hay agua y la gente se enoja, pero para qué dejamos abierto si no hay”, indicó el empleado que omitió proporcionar su nombre.
También refirió que hay días en que la presión es mayor y pueden atender a más vecinos del sector.
Adriana Gutiérrez, vocera de la JMAS expuso que en la ciudad hay 11 casetas gratuitas.
“La finalidad es que las personas que radican en zonas de baja presión y agua es salitrosa, puedan obtenerla apta para el consumo humano”, comunicó la portavoz.
Refirió que en Anapra hay cinco lugares y seis más en las colonias cercanas a la Carretera Casas Grandes desde hace más de dos años, donde la demanda aumenta en esta época.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X