Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

44

31

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

44

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Activan Ecovivebús

Araly Castañón/
El Diario | Viernes 01 Julio 2016 | 00:01:00 hrs

Luis Torres/El Diario |

Luis Torres/El Diario |

La empresa Integradora de Transporte Semimasivo de Ciudad Juárez (Intra) puso en operación 14 camiones último modelo del Ecovivebús, en la ruta troncal Presidencia-Tierra Nueva.

Luis Manuel García Reyes, jefe de Transporte Público, informó que aunque el costo del servicio en las nuevas unidades subirá de 7 a 8 pesos, el aumento se aplicará hasta que estén en operación todos los autobuses.

Explicó que Intra adquirió 60 autobuses 2016, de los que 14 ya están funcionando y 34 llegaron en días pasados pero están en proceso de rotulación y adaptación de tecnología, como el sistema de cobro, cámaras y wifi.

“Están llegando de manera gradual, no tenemos una fecha de cuándo van a estar totalmente”, explicó el funcionario.

Inicialmente se tenía previsto que los camiones comenzaran a operar a principios de junio, sin embargo ante el retraso de las unidades, el primer grupo entró en circulación apenas ayer.

La tarifa actual del transporte ViveBús y Ecovivebús es de 7 pesos, pero se autoriza subirla a 8 pesos si los autobuses que den el servicio sean 2016, de acuerdo con el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo.

Los nuevos camiones “Ecovivebús” vienen desde Monterrey, dio a conocer el presidente de Intra, Raúl Rodríguez Santibáñez.

Los 60 autobuses son marca Dina modelo 2016 y tienen aire acondicionado, wifi y usan gas comprimido como combustible, informó.

En las unidades se invirtieron 177 millones de pesos, agregó Rodríguez.

Una vez que arriben todos los camiones, que serán ya de la empresa Intra, los socios planean retirar los 50 autobuses rojos que ahora le rentan al Municipio y devolvérselos, informó.

Al día la afluencia de personas que usan las unidades del ViveBús y Ecovivebús es de 52 mil.

Hasta ahora se utilizan 43 paraderos pero se contempla acondicionar tres más que se encuentran en desuso, mismos que van a serles facilitados por los gobiernos municipal y estatal.

El proyecto consiste en reubicar esos tres inmuebles y ponerlos en operación en la línea troncal, con gastos que ellos pagarían, agregó.

Los tres que se pretende mudar quedarán en los siguientes lugares: el primero, frente a las oficinas de Intra, en el Eje Vial Juan Gabriel, cerca del estadio de beisbol, informó.

El segundo, frente a una maquiladora a la altura del kilómetro 5 de la Óscar Flores (Parque Industrial Juárez), y, el tercero, en la calle Puerto de Palos, expresó.

Una vez concluida la reubicación, se tendrá un total de 46 paraderos en funcionamiento, añadió. (Araly Castañón/ El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se desborda ayuda de fronterizos
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Comunidad se volcó a llevar diversos artículos a los centros de acopio activados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: