Local

Descubren bomberos cadáver de mujer en casa quemada

Staff/
El Diario

2016-06-28

Un llamado de emergencia por incendio alertó a personal del Cuerpo de Bomberos quienes acudieron ayer a una casa de la colonia Melchor Ocampo, pero al disipar las llamas que comenzaban a tomar fuerza encontraron el cadáver putrefacto de una mujer en el piso.
La fémina se encontraba desnuda de la cintura hacia abajo —solo con una blusa—, aparentemente fue violada y asesinada hace varios días, pero sus homicidas regresaron la mañana del martes al domicilio para calcinar toda evidencia, de acuerdo con la investigación preliminar que lleva personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.
Las primeras averiguaciones indican que los presuntos responsables del homicidio trataron de borrar la evidencia provocando un incendio.
Dentro de la casa se observó que los muebles y diversas prendas de ropa estaban atrancados en la puerta del cuarto donde se realizó el hallazgo.
“(El cadáver) estaba en avanzado estado de descomposición pero el incendio no alcanzó a llegar a donde estaba el cuerpo. Se le vio una blusa blanca nomas… el resto del cuerpo estaba desnuda”, dijo un elemento de Bomberos que ayer participó en la intervención.
La víctima permanece como una femenina no identificada, de entre 25 a 30 años de edad, de quien se desconoce la causa de muerte. Además, se dijo que tenía entre cuatro a seis días de haber fallecido. 
Esta es la novena mujer asesinada en junio y la número 18 en el año, siendo este mes el más violento en cuestión de homicidios de género.
La casa donde se realizó el hallazgo se ubica en el cruce de las calles Fernando Montes de Oca y Rubén Posada Pompa.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X