Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

9

17

09

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

9

17

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Refuerzan vigilancia pro migrantes

Horacio Carrasco/
El Diario | Domingo 26 Junio 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Operativo previo para auxiliar a personas en zonas desérticas

Archivo/El Diario | Operativo previo para auxiliar a personas en zonas desérticas

El Grupo Beta para atención a migrantes emprendió un plan de trabajo especial para el verano, con el objetivo de mejorar la ayuda que brinda a cientos de viajeros que cruzan por territorio chihuahuense hacia Estados Unidos, dijo Wilfrido Campbell Saavedra, delegado federal del Instituto Nacional de Migración en el estado.

En esta temporada la problemática es más delicada porque además de sufrir los estragos del calor, la mayoría de los viajeros llega en condiciones vulnerables, por eso se busca salvaguardar su integridad física y patrimonial, agregó.

Para llevar a cabo esta tarea, los agentes de protección a migrantes instalan campamentos en puntos estratégicos donde ponen mantas para informar sobre los riesgos que ofrece la temporada de verano, sobre todo en el desierto, informó.

También organizan recorridos conjuntos, en especial en áreas de difícil acceso que son usadas por los migrantes en su tránsito hacia Estados Unidos, expresó. “En su mayoría son zonas despobladas en las que la temperatura alcanza hasta 45 grados centígrados”, añadió.

Los agentes Beta se enfocan en los riesgos de la deshidratación, golpe de calor e infecciones gastrointestinales, para prevenir decesos por las altas temperaturas, dijo.

Para ello cuentan con equipo de primeros auxilios, agua, suero rehidratante y alimentos que le dan a toda persona que localizan, agregó.

Informó que además fortalecen la coordinación y vinculación con autoridades, albergues, hospitales y asociaciones civiles que brindan apoyo a migrantes, lo que permite a los brigadistas implementar mecanismos para proteger a quienes están en condiciones de vulnerabilidad. En esta temporada, las coordinaciones del Grupo Beta en Ciudad Juárez, Palomas y Ojinaga refuerzan las actividades de prevención, rescate y asistencia social humanitaria, expresó.

“Sobre todo en las zonas de mayor riesgo para proteger la integridad física de estas personas que salen de su lugar de origen en busca de mejores condiciones de vida”, añadió.

El delegado comentó que los elementos han dado asistencia este año a 3 mil 865 migrantes en el estado de Chihuahua, cuando en el mismo periodo del 2015 asistieron a 2 mil 568.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierran por seis horas túnel de la 16 de Septiembre
Salvador Castro/
El Diario | 00:01 hrs

La causa fue la filtración de agua por una fuga registrada en un negocio aledaño

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: