Local

Pintan cruces por mujeres desaparecidas

El Diario

2016-06-25

Madres y padres de mujeres desaparecidas pintaron ayer por la tarde cruces negras a lo largo de la Acequia Madre partiendo desde el Monumento del Cigarro hasta la colonia Altavista, donde han sido localizadas en las últimas semanas los cuerpos de cuatro mujeres.
En la actividad participan artistas urbanos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil quienes también han pintado murales con los rostros de mujeres desaparecidas.
Además de las cruces en fondo rosa escribieron: “justicia”  y “ni una +”
Paula Flores, madre de María Sagrario González, quien desapareció en abril 1998, informó que además de pintar cruces nuevas van a repintar las que ya había en los postes en este sector de la ciudad.
Informó que en la actividad participa también José Luis Castillo, padre de Esmeralda, otra de las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez.
“Mi hija desapareció hace 18 años y no queremos quedarnos callados. Seguimos exigiendo justicia por María Sagrario y todas las mujeres desaparecidas”, expresó.
Señaló que el lugar que escogieron para pintar nuevas cruces es para que la comunidad conozca que siguen desapareciendo mujeres y como es el caso de las cuatro víctimas localizadas sin vida en la acequia.
Previamente a la pinta de cruces, madres de mujeres desparecidas acudieron a misa celebrada en Catedral por las desparecidas y cumpleañeras del mes de junio.
“Son Voz que clama en el desierto. Oramos por sus necesidades”, escribió Blanca Martínez en Facebook en donde subió una fotografía.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X