Local

Dan de alta a 16 de los 37 heridos en accidente carretero

Abraham Rubio
El Diario

2016-06-25

El 57 por ciento de los 37 lesionados del accidente registrado en la carretera Panamericana siguen hospitalizados durante la mañana de hoy.
La vocera de la Jurisdicción Sanitaria II, Linda Sepúlveda, dio a conocer que 21 de los pacientes siguen en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal).
En el Hospital General sólo quedan dos de los seis que fueron remitidos por las ambulancias; en Hospital Infantil de Especialidades. Por otra parte, cinco fueron dados de alta y otro trasladado a uno de los sanatorios de la dependencia federal.
El IMSS informó que 7 de los 25 pacientes que les fueron trasladados al Hospital General de Zona 6 y 35, y el Regional 66, ya no se encuentran recibiendo atención médica.
De acuerdo con Rosendo Gaytán, vocero de la institución federal, comentó el estatus de 11 de los pacientes continúa en estado grave, tal como informó ayer por la tarde.
La Jurisdicción Sanitaria II informó durante el día que las personas que dieron de alta habían sido 21, sin embargo, rectificó este dato horas después: sólo 16 de los heridos ya no dependen de atención hospitalaria.

X