Local

Se impacta camión repartidor de leche contra vivienda; niña resulta lesionada

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-06-24

La niña Jazmín Trejo Reyes, de 10 años, resultó herida al ser atropellada por un camión distribuidor de la Lechería Lala, el cual rodó cuesta abajo de una inclinada pendiente y se estrelló contra una casa. La menor había salido de la alberca y se metió a la cocina para beber agua cuando el camión la embistió en la cocina.

La madre y vecinos trasladaron a la menor a un hospital ante la tardanza de los cuerpos de Rescate.
El accidente ocurrió este mediodía en la casa marcada con el número 4684 de la calle Isla Jasou y Zihuatanejo, de la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles, al poniente de la ciudad.
Ezequiel Castruita Rivas, propietario de la casa, dijo que la niña es vecina y debido a que este viernes los menores no asistieron a clases, había varios niños en la casa disfrutando de la alberca inflable que colocaron para mitigar el calor.
Dora Patricia Calderón, vecina y testigo de los hechos, dijo que el camión repartidor estaba en una tienda de abarrotes dejando el producto.
"El chofer dejó la unidad encendida y se metió a la tienda, la camioneta empezó a deslizarse y por la pendiente agarró velocidad, primero se estrelló contra una banqueta y derribo dos protecciones de cemento y se desvió a la casa donde estaban los niños", narró.
La casa cuenta con barras de cemento en la esquina y debido a la velocidad que tomó la unidad derribo otro contenedor, la barda de madera y se estrelló de frente contra la cocina de la casa, por lo que la unidad quedó dentro de la casa.
La niña quedó prensada entre el vehículo y la casa cuando Dora llegó y la sacó, la familia de la menor también acudió en auxilio al escuchar el fuerte impacto y los gritos de los niños que disfrutaban de su día de asueto.
Los vecinos exigen a las autoridades municipales que se instalen bordos en esta calle y que empresas distribuidoras dejen las pesadas unidades en la parte baja de la vialidad para evitar nuevos siniestros.
El estado de salud de Jazmin es reportado grave, pero estable, dijo la vecina.
 

@

X