Local

Hace Iglesia un llamado para la tolerancia

Maricela Morones/
El Diario

2016-06-19

“La Iglesia nunca tiene un mensaje de odio para nadie, no hay un mensaje así para las personas con preferencias sexuales diversas, hay gente que es extremista y radical pero el que es un fiel seguidor de Jesús no realiza esas amenazas”, afirmó ayer el párroco de Catedral, Eduardo Hayen.
Esto luego de que se dio a conocer que una personas a través de la red social Facebook, había lanzado una amenaza contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexuales (LGBTI).
Las declaraciones las dio a conocer ayer al concluir la misa de mediodía en Catedral.
Refirió que respecto a las amenazas hacen un llamado para que haya tolerancia y evitar los hechos de violencia en la sociedad.
“La Iglesia no es un museo de santos, es un gimnasio de pecadores, en donde la gente que tengan algún tipo de culpa puede acercarse” comentó el párroco.
Mencionó que para la comunidad LGBTI hay mensaje de amor y recordó las declaraciones del Papa Francisco, cuando condenó la masacre en un antro gay en Orlando, Florida.
“Todos los que somos cristianos condenamos estos actos y somos hijos de Cristo y no podemos ni debemos albergar mensajes de odio en nuestros corazones”, afirmó Hayen.
Además señaló que aunque no concuerdan con sus preferencias sexuales, nunca tendrán un mensaje  o acto de odio en su contra.
“Nosotros no estamos de acuerdo en agredir a las personas sean de las condición que sea, no somos quién para señalar”, argumentó.
Dio a conocer que lamentan y condenan todo tipo de atentados a estas comunidades y sus actividades, pero también pidió el respeto para quienes no tienen las mismas preferencias.

X