Local

Era militar y custodio de ‘El Chapo’ encobijado del Camino Real

Francisco Chávez/
El Diario

2016-06-12

El hombre localizado sin vida el pasado viernes en una brecha del Camino Real con heridas de arma blanca era elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacamentado en la Guarnición Militar de Samalayuca.
Jorge Mauricio Meléndez Herrera, de 20 años de edad, fue identificado por familiares que acudieron este fin de semana a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte a interponer la denuncia por desaparición, pues ya tenían varios días sin saber de él.
El soldado era parte del primer filtro de seguridad instalado en la entrada del Cefereso 9 Norte de Ciudad Juárez, que forma parte del operativo especial para la custodia del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, confirmaron allegados a la víctima. 
El cuerpo del hombre fue localizado apuñalado la mañana del viernes, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió hasta el sábado una pesquisa con sus datos generales.
En el documento se pide la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Jorge Mauricio Meléndez Herrera, de 20 años.
De acuerdo con el testimonio de familiares, al hombre se le vio por última vez en la colonia Tierra Nueva. Como seña particular cuenta con un lunar en la sien. 
Al momento de su ausencia y/o extravió vestía una camiseta de color beige de cuello redondo, tenis de color rojo con negro de la marca Nike y una cachucha negra.
La mañana del viernes 10 de junio un hombre sin vida fue localizado sobre un camino de terracería en Camino Real, con la misma ropa y características proporcionadas por familiares.
El cadáver estaba cubierto con cobijas, tenía una bolsa en la cabeza y presentaba varias heridas por arma blanca, de acuerdo con el reporte oficial de la FGE.
El hallazgo se realizó sobre una brecha que conduce a la calle Bagre, de la colonia Rancho Anapra, sobre un paraje desértico.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

@

X