Local

Investigan a abogado del Municipio por daño patrimonial

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-05-26

Un abogado representante jurídico del Municipio fue separado de su cargo tras detectarse que se desistió en numerosos casos de choques contra el equipamiento urbano y no ingresó a las arcas municipales el pago por la reparación de los daños, dio a conocer el alcalde suplente Javier González Mocken.
El edil informó ayer que tomó esa decisión y ordenó a la Contraloría Municipal investigar al litigante cuyo nombre no reveló y los casos en los que intervino para determinar el monto del daño patrimonial que ocasionó.
Extraoficialmente se trata del abogado Adolfo Guerra, a quien El Diario buscó ayer pero no se le localizó.
“Estamos cuantificando, ordenamos a la Contraloría que hiciera una revisión, nos dimos cuenta que se estaban haciendo desistimientos en los juzgados sin tener el pago respectivo, sin entrar a la caja el pago de los daños ocasionados al equipamiento urbano”, dijo González Mocken.
Explicó que la situación se detectó luego de que los medios de comunicación difundieron que el equipamiento urbano dañado en percances viales no era reparado.
“Se ordenó una investigación inmediata para ver por qué no se estaban reparando. Se hizo una revisión más a fondo y encontramos que había desistimientos de esta persona que tenía la representación jurídica del Municipio para intervenir en los juicios como afectado, por el patrimonio municipal”, dijo.
Tras tener un reporte de la revisión, se ordenó el cese del abogado quien se encontraba adscrito a Servicios Públicos Municipales, pero no subordinado al titular de esa área, Héctor Lozoya, enfatizó el edil.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X