Local

Invita asociación Ciudadanas Unidas a votar

Araly Castañón
El Diario

2016-05-26

Una estudiante de derecho, una empleada de maquiladora, una profesora y una abogada, que son algunas de las integrantes de la asociación civil Ciudadanas Unidas, hicieron este día un llamado “urgente” a los ciudadanos para que participen cívicamente este 5 de junio y acudan a votar.
“Es importante nuestro voto, yo como joven me interesa que el Gobierno sea honesto, que no sea corrupto, y en la mayoría de las ocasiones los jóvenes pensamos que no vamos a hacer un cambio. Nuestro voto es importante, es libre”, mencionó Sarely Echevarría Pacheco, estudiante de Derecho.
Yaqueline Alverdi Vázquez, empleada de maquiladora, invitó a los juarenses a salir a votar para cambiar “todo eso que ya no queremos”.
“Nuestro voto es secreto y si queremos cambiar nuestro modo de vivir, es nuestro voto que lo hace, nadie nos obliga a hacer nada, no nos vamos a dejar que nos compren por despensas o algo así porque eso no nos va a durar nada”, señaló.
Ángeles López Noris, maestra, señaló que es un deber moral participar en las elecciones.
Agregó que por ejemplo algunos de sus estudiantes jóvenes han manifestado que nunca han votado, y en esta ocasión recomendó hacerlo, “pero bien”.
“Consideramos imperativo que todos participemos, es necesario que veamos no sólo las propuestas, si no que razonemos ese voto, a quién se los vamos a otorgar, este es un momento crucial en nuestra ciudad y en nuestro estado”, aseguró. 
La abogada María Salas Chávez señaló que el voto se debe razonar y votar por la persona.
“Por su trayectoria, por los logros que ha habido para la sociedad para lo que haya hecho, no fijarnos tanto en siglas, en colores, en un partido en particular”, mencionó.

X