Local

Emprende Profeco vigilancia a farmacias

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-05-25

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emprendió un programa de verificación y vigilancia para las farmacias, el cual se aplica a nivel nacional y durará cuatro días.
El operativo inició el martes pasado, finalizará mañana y es parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia a Cadenas Farmacéuticas 2016, según se conoció.
“Las acciones se realizarán a nivel nacional bajo el eje de acción: Comportamiento Comercial, Suspensión de la Comercialización y Norma Oficial Mexicana”, cita un comunicado.
“El objetivo principal será vigilar y verificar que los establecimientos dedicados a la compra-venta de medicamentos (cadenas farmacéuticas y farmacias particulares) ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a la Norma oficial Mexicana NOM-072-SSA1-2012 (Etiquetado de medicamentos y de remedios herbolarios)”, agrega.
Los consumidores pueden denunciar cualquier abuso, pedir asesoría o hacer una consulta al Teléfono del Consumidor 01-800-468-87-22 del interior del país.
O bien, pueden ir a las oficinas de la Subdelegación que se ubican en Plaza de las Américas en la zona del Pronaf, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
También pueden recibir orientación y pedir ayuda en los números telefónicos de la Subdelegación Chihuahua: 613-50-89, 87 y 90.
Las personas que así lo deseen, pueden solicitar atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, al correo asesoria@profeco.gob.mx o por Twitter en @Profeco.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X