Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 27 Marzo 2017 | 

14

25

29

Secciones

Lunes 27 Marzo 2017 | 

14

25

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Emprende Profeco vigilancia a farmacias

Horacio Carrasco/
El Diario | Jueves 26 Mayo 2016 | 00:01:00 hrs

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emprendió un programa de verificación y vigilancia para las farmacias, el cual se aplica a nivel nacional y durará cuatro días.

El operativo inició el martes pasado, finalizará mañana y es parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia a Cadenas Farmacéuticas 2016, según se conoció.

“Las acciones se realizarán a nivel nacional bajo el eje de acción: Comportamiento Comercial, Suspensión de la Comercialización y Norma Oficial Mexicana”, cita un comunicado.

“El objetivo principal será vigilar y verificar que los establecimientos dedicados a la compra-venta de medicamentos (cadenas farmacéuticas y farmacias particulares) ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a la Norma oficial Mexicana NOM-072-SSA1-2012 (Etiquetado de medicamentos y de remedios herbolarios)”, agrega.

Los consumidores pueden denunciar cualquier abuso, pedir asesoría o hacer una consulta al Teléfono del Consumidor 01-800-468-87-22 del interior del país.

O bien, pueden ir a las oficinas de la Subdelegación que se ubican en Plaza de las Américas en la zona del Pronaf, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

También pueden recibir orientación y pedir ayuda en los números telefónicos de la Subdelegación Chihuahua: 613-50-89, 87 y 90.

Las personas que así lo deseen, pueden solicitar atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, al correo [email protected] o por Twitter en @Profeco.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rescate, cuatro décadas de servicio… y carencias
Horacio Carrasco/
El Diario | 00:01 hrs

El Departamento, fundado oficialmente en 1977, atiende desde lesionados hasta enfermos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: