Local

Resguardará Municipio 500 autos por la elección

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-05-25

El viernes 3 de junio, el Municipio pondrá bajo resguardo alrededor de 500 vehículos utilitarios asignados a las distintas dependencias con la finalidad de que no sean utilizados durante la jornada electoral y se violente la Ley, dio a conocer el oficial mayor, Hugo Venzor Arvizo.
La medida que inicia ese día a las 3 de la tarde y termina el lunes 6 de junio, incluye a funcionarios de primer nivel, dijo.
El acto será certificado por un notario público que dará fe del resguardo de las unidades en los estacionamientos de la Unidad Administrativa Benito Juárez, sede de la Presidencia Municipal, enfatizó el funcionario.
“Vamos a tomar una medida más estricta por la importancia de ese fin de semana y que no se den malas prácticas”, refirió.
Indicó que se girará un oficio a todas las direcciones para que sus funcionarios sepan que los vehículos oficiales no deberán estar en uso fuera del horario de trabajo.
El parque vehicular del Municipio asciende a mil 851 vehiculos, de los que mil 350 vehículos utilizados por la Policía Municipal, Tránsito, Limpia, Obras Públicas y Protección Civil seguirán en uso por la naturaleza del servicio que brindan a la ciudad.
Adicional a esa medida, durante la temporada de campañas electorales, el Gobierno Municipal suspendió la difusión de propaganda gubernamental e instruyó a sus empleados y funcionarios a no involucrarse en actos políticos dentro de los días y horas hábiles de trabajo.
Lo anterior en cumplimiento del artículo 263 de la Ley Electoral de Chihuahua vigente que “ prohíbe” a las autoridades o servidores públicos que realicen difusión por cualquier medio de propaganda gubernamental durante el proceso electoral hasta el día de los comicios.

X