Local

Vigilará Protección Civil el Río Bravo y canales de riego

De la Redacción
El Diario

2016-05-25

La Dirección de Protección Civil exhorta a los ciudadanos a abstenerse de meterse a las aguas Río Bravo y canales de riego debido al peligro que puede representar para la salud.
La dependencia informó que aunque las aguas del río no presentan mucho flujo de agua, hay algunas zonas en donde las avenidas son importantes y la corriente puede arrastrar a los bañistas u objetos que pueden ocasionarles daño e inclusive provocar que puedan morir ahogados.
Introducirse a nadar representa un grave peligro, ya que el río puede presentar un gran caudal, fuertes corrientes, diferentes niveles de profundidad, pozos y remolinos que arrastren a las personas, señala la dependencia.
Mencionan también que con el propósito de resguardar la integridad de personas que sólo buscan mitigar las altas temperaturas, como aquellos migrantes que pretenden utilizar la zona del Río Bravo para cruzar ilegalmente a Estados Unidos, personal de Protección Civil realiza recorridos de vigilancia en la zona.
Tanto elementos como voluntarios estarán en alerta para atender cualquier contingencia.
Protección Civil exhorta a los padres de familia a que estén al pendiente de sus hijos, que vigilen en qué lugares se encuentran, ya que las altas temperaturas que se registran en la región propician que muchos menores se introduzcan a los diferentes cuerpos acuáticos sin medir el peligro.

X