Local

Arman paquetes electorales

Gabriela Minjáres/
El Diario

2016-05-23

Mientras el personal de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) comenzó a integrar los paquetes que contienen los materiales necesarios para los comicios del próximo 5 de junio, el Instituto Estatal Electoral (IEE) inició el proceso para la impresión de las boletas electorales para elegir al próximo gobernador de Chihuahua, alcaldes, síndicos y diputados locales.
Los mil 35 paquetes electorales que corresponden a cada una de las casillas que se van a instalar en la ciudad ya quedaron listos, sólo falta introducirles las papeletas para cada tipo de elección, las que se espera lleguen en el transcurso de esta semana.
Eduardo Borunda Escobedo, consejero presidente de la AMEJ, dijo que los trabajos de ensamble de los paquetes se llevaron a cabo el fin de semana en sus instalaciones, donde fueron colocados en la bodega.
El funcionario electoral explicó que hasta este momento cada paquete contiene la lista nominal de electores, actas, líquido indeleble, tinta para sellos marcadora de credenciales y material de escritorio necesario durante la jornada.
“Para esta semana únicamente se espera la llegada de más de cuatro millones 100 mil boletas para su sellado, enfajillado e integración en el paquete electoral”, informó.
Agregó que en la labor del sellado, enfajillado e integración de las boletas a los paquetes participarán los capacitadores asistentes electorales y supervisores del Instituto Nacional Electoral (INE),  con quienes han coordinado labores para el desarrollo de estos comicios.
“Con estos trabajos se estaría iniciando el conteo regresivo para el gran día, sólo quedaría pendiente que los presidentes de las mesas directivas de casilla acudan por los paquetes una vez que estén integrados los mismos”, destacó a través de un comunicado de prensa.
La entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla se tiene prevista llevarla a cabo del 30 de mayo al 3 de junio.
Borunda Escobedo mencionó que todas las campañas electorales terminarán el próximo miércoles 1 de junio en la medianoche y con ello queda expresamente prohibido la difusión de encuestas en sus diversas modalidades.
Durante los siguientes tres días se espera que los ciudadanos reflexionen sobre la mejor opción electoral a la que le habrán de dar su voto, el que podrán emitir de manera libre y secreta.
También exhortó a los encargados de los fraccionamientos cerrados que se localizan en la ciudad, que permitan el libre acceso de los candidatos y puedan ejercer sus derechos constitucionales. (Con información de Jaime Armendáriz / El Diario de Chihuahua)

X