Local

Celebran estudiantes su día hasta con kermés

Maricela Morones/
El Diario

2016-05-23

Miles de alumnos de educación media y superior celebraron ayer el Día del Estudiante con diversos festejos, en algunos planteles sólo tuvieron las primeras clases del día.
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) suspendió actividades en todos los institutos, incluso el personal administrativo tuvo el día libre.
Los alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez tuvieron las dos primeras clases de 09:00 a 11:00 horas y posteriormente el plantel les ofreció un festejo tipo kermés, con antojitos mexicanos, rifas, toro mecánico y juego de lotería, entre otros.
“Es muy padre que nos hayan festejado, porque está a punto de terminar el semestre y traemos mucho estrés”, afirmó Alfredo Meza, pasante de Contaduría, quien aseguró que no descuidaron totalmente los estudios.
También los alumnos de los Colegios de Bachilleres disfrutaron de un convivio para conmemorar el Día del Estudiante.
En el plantel seis, realizaron una muestra gastronómica, donde los estudiantes de sexto semestre presentaron platillos típicos de Venezuela, Colombia y diversos estados de la República.
“Presentamos comida y trajes típicos de varias partes del país y del mundo; para muchos fue día sin clases, pero nosotros tuvimos bastante trabajo con esta exposición”, comentó Gabriela Torres.
Además se presentó un grupo de música norteña, que puso a bailar a los estudiantes y la pareja con los mejores pasos se hizo acreedora a un premio de 200 pesos.
En el Cobach 9 en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, un DJ amenizó la celebración. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X