Local

Protestan loteros en la Presidencia Municipal

Fernando Aguilar
El Diario

2016-05-20

Vendedores de automóviles extranjeros protestan en la Presidencia Municipal para exigirle al alcalde Javier González Mocken una solución al decomiso de este tipo de unidades que lleva a cabo el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los manifestantes, unos 30, se quejan de que las autoridades están en supuesta complicidad para apoyar a aquel órgano y por ello solicitan la intervención del alcalde.
Con cartulinas, los comerciantes –la mayoría de ‘La Curva’– pretendían reunirse con el presidente municipal, pero al encontrarse éste fuera de la ciudad, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra será quien los reciba.
"Queremos que por lo pronto nos dejen trabajar, nos dejen circular a gusto; no somos delincuentes ni tampoco somos (un grupo) de choque", dijo Alfonso Peña, uno de los quejosos.
Afirman que llegarán hasta las últimas consecuencias y dicen estar desesperados por no saber a quién dirigirse. También indicaron que han ido a la Ciudad de México y que las autoridades centrales no les han dado una respuesta.
"No al decomiso; se roban los carros", gritan los manifestantes mientras esperan al secretario del Ayuntamiento. 

X