Local

Detienen a presunto homicida y asaltante

El Diario Digital

2016-05-20

Elementos de la Unidad Antifugitivos de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a Obed Valdez García alias ‘El Enano’, pues contaba con siete órdenes de aprehensión, tres de ellas radicadas en el estado de Chihuahua por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y robo con penalidad agravada; las otras se cumplimentaron en colaboración y apoyo con las autoridades investigadoras del estado de Aguascalientes, ya que es requerido allá por cuatro robos que cometió durante los años 2014 y 2015 en diferentes sucursales bancarias.

El presunto delincuente fue ubicado en esta frontera y su arresto se llevó a cabo en la calle Australia de la colonia El Granjero, después de una persecución por varias cuadras, ya que el hoy detenido al verse acorralado por la autoridad intentó evadir la acción de la justicia saltando bardas y azoteas para ocultarse en varios inmuebles.
Valdez García, de 30 años, está plenamente identificado como el líder de una peligrosa banda de asaltantes de sucursales bancarias denominada “Los Nenes Fronterizos” que operaba en la ciudad de Chihuahua y en el estado de Aguascalientes. Es importante destacar que él era el único fugitivo, ya que todos los integrantes de su grupo criminal están detenidos en dicha entidad.
Obed Valdez García, lideraba la banda denominada ‘Los Nenes Fronterizos’, cuyos integrantes son originarios de Ciudad Juárez. En las primeras diligencias refiere que llegaban a diversos hoteles de Aguascalientes, donde todos los asaltantes planeaban cuál banco robarían. Dijo que una vez que cometían el atraco se refugiaban nuevamente en un hotel, y que cada robo superaba los 100 mil pesos. Asimismo, refirió que se trasladaban a aquella entidad para cometer los hurtos ya que les daba temor hacerlo en Chihuahua, debido a la fuerte presencia de policías.
Obed Valdez García, quien cuenta con antecedentes penales por diversos delitos, fue puesto a disposición del Tribunal que lo requiere, para dar seguimiento a su proceso penal.
 

X