Local

Responden candidatos a la alcaldía en evento de Cehlíder

Orlando Saucedo/El Diario

2016-05-19

Cinco candidatos a la presidencia municipal presentaron este jueves sus propuestas de campaña ante miembros de la sociedad civil, en un evento organizado por el Centro Humano de Liderazgo AC (Cehlider).
En el encuentro denominado “Fortaleciendo lazos ente ciudadanía y gobierno” los contendientes al Ayuntamiento de Juárez expusieron sus ofertas durante una ronda de 10 minutos cada uno, además de que respondieron a diferentes cuestionamientos de los asistentes.
Una de las preguntas se enfocó a que los aspirantes a la alcaldía expusieran su opinión sobre el abstencionismo de los juarenses, y qué harán para revertirlo.
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Victoria Caraveo, argumentó que no hay esperanza en la ciudadanía, además de que señaló que el voto es la única oportunidad que tiene la gente para decir quién quiere que gobierne, por lo que exhortó a los juarenses a que ejercieran su derecho el 5 de junio.
El aspirante independiente, Armando Cabada, comentó que la gente no sale a votar porque están hartos de la partidocracia y de “los mismos de siempre”, además de que señaló que esa partidocracia busca que no lleguen candidatos ciudadanos a contender en unas elecciones.
Juan Carlos Loera, de Morena, dijo que la gente no sale a votar porque le roban el voto, además de que, señaló, la gente no emite su sufragio porque piensa que va a desperdiciarlo.
El abanderado del Partido Encuentro Social (PES), Juan Domínguez Montes, indicó que el abstencionismo es el resultado de los malos gobernantes, aunque señaló que en estas elecciones va a haber un flujo mayor de votantes.
Lluvia Luna, registrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró, con referencia a lo que expresó Cabada, que hasta el más independiente tiene partidocracia; mencionó que no pueden culpar a los partidos políticos del abstencionismo, sino a las personas que han ejercido mal su papel dentro de éstos.
Asimismo, Eduardo Ramos, presidente de Cehlider, comentó que lo que es importante, a través de las propuestas, es que puedan participar los ciudadanos, por lo que no es sólo a través del voto como éstos pueden hacer diálogo político.


osaucedo@redaccion.diario.com.mx

X