Local

Encuentro Social da su apoyo a Serrano aquí

Araly Castañón/
El Diario

2016-05-17

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, dio a conocer que el Comité Municipal apoyará al candidato a gobernador, Enrique Serrano, por el PRI, Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza.
El PES no postuló candidato a la gubernatura en Chihuahua, y por ello dijo que el Comité Municipal se inclinó por Serrano.
“No hay un acuerdo político con ningún partido, eso debo decirlo, no hay un acuerdo político con el PRI, y esta situación de apoyar a Enrique Serrano se da de manera personal y particular con él, no con el PRI, nosotros tenemos a nuestros candidatos y estamos buscando el voto para el PES aquí en Ciudad Juárez y en todo el estado”, aseguró.
Dijo que el partido está dando libertad al Comité Municipal y por eso están de acuerdo en que apoyen al candidato de la coalición.
Agregó que en la ciudad de Chihuahua los militantes del PES son más afines al independiente, José Luis Barraza, pero allá no apoyarán a ninguno.
A pesar de que su abanderado a alcalde en Tijuana, el exsecretario de Seguridad Pública Municipal en esta ciudad, Julián Leyzaola, acusó en un video publicado en redes sociales al gobernador de Chihuahua, César Duarte de delincuente y a Serrano de su lugarteniente, el dirigente nacional del PES, expuso que no tienen ningún inconveniente en unirse al alcalde con licencia de Ciudad Juárez.
“Es una decisión de los comités locales. Julián (Leyzaola) sabe perfectamente cómo nos conducimos nosotros, al contrario, es bastante congruente nuestra decisión en permitir que las fuerzas de los partidos locales vayan tomando sus propias decisiones”, señaló Flores Cervantes.
Anotó que por ejemplo en Tijuana, no quieren que gobierne el PES, “podrá parecer una contradicción, queremos llevar al gobierno de Tijuana a los mejores hombres, no nos importa que sean o no militantes de nuestro partido, y le hemos dejado una gran libertad a Julián”.
El PES sí postuló candidatos a diputados en esta ciudad, y a la Presidencia Municipal, Juan Francisco Domínguez Montes.
Agregó que en Ciudad Juárez, el abanderado a la alcaldía no declinará por ningún otro.
“La política que hemos establecido, la decisión del Comité Directivo Nacional, es que damos libertad pero bajo estas reglas, y la primera es ninguna declinación”, expuso.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X