Local

Impacta a amigos y familiares homicidio de fotógrafo

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-05-06

El asesinato del fotógrafo León Álvarez, localizado en el interior de su estudio la mañana del jueves, impactó a familiares y amigos, los cuales a través de las redes sociales manifiestan su pesar por el hecho violento.
León Álvarez era egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y destacaba por su labor con la lente, le reconocen sus modelos y amigos.
“Se nos ha ido un gran talento, un gran fotógrafo... es tan injusto cómo hay personas que le arrancan la vida a otras, tan inocentes y buenas, con una vida por delante tan grande. Donde quiera que estés, descansa en paz. Gracias por tu talento”, escribió una amiga en la página del fotógrafo.
Oficialmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que la víctima se encuentra en calidad de desconocida.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la institución, refirió que hasta la mañana de este viernes no era identificada de manera oficial la persona privada de la vida dentro de una vivienda habilitada como estudio fotográfico, en la Unidad Habitacional Emiliano Zapata.
Respecto a la causa de muerte, la FGE aún carece del resultado de la necropsia de ley; sin embargo, a simple vista el cuerpo presentaba heridas por arma blanca, dijo el portavoz.
El hallazgo del cadáver fue realizado aproximadamente a las 8:30 horas del jueves, en el inmueble ubicado en el cruce de las calles José Clemente Orozco y avenida Vicente Guerrero.
El cuerpo fue localizado boca bajo, en la entrada del domicilio. Familiares de la víctima arribaron hasta el negocio, donde les confirmaron el deceso de su ser querido.
Con este caso suman 120 homicidios en el año en Ciudad Juárez, cuatro de ellos cometidos en lo que va de mayo.
De acuerdo con el conteo periodístico que se lleva del delito de homicidio en esta frontera con datos obtenidos a través de la Unidad de Información de la FGE, en enero fueron 32 víctimas, 24 en febrero, 29 en marzo, 32 en abril, y cuatro en lo que va de mayo.
Además son seis las mujeres privadas de la vida, una en marzo y cinco en abril, incluida una niña que presuntamente fue asesinada por su madre.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X