Local

‘A favor de adopción gay pero no es prioridad’

Araly Castañón/
El Diario

2016-05-05

Patricio “Pato” Medina, candidato a diputado por el distrito 04 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien apareció en un evento del abanderado a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) Javier Corral, con una manta en la que se leía, “Adopción para parejas del mismo sexo como en CDMX”, declaró que entre sus acciones de trabajo, de ganar el cargo, ese tema no está en sus prioridades, aunque está a favor de la postura.
“Eso sería importante, no tanto… lo manejan mucho porque la comunidad gay quierw tener hijos, creo que es 50-50. Creo que también hay muchos niños abandonados que necesitan un hogar y creo que hay mucha gente en la comunidad gay que podría proporcionar una estabilidad económica”, dijo ayer en rueda de prensa.
Afirmó que aun cuando al principio fue invitado a participar en la Alianza Ciudadana con Javier Corral, debido a que tras ese evento cuando se presentó con la pancarta el candidato del PAN dijo que fue una situación “sembrada”, aceptó contender como diputado en el PRD.
Aseguró que durante una semana estuvo trabajando en la campaña del PAN, “a mí lo que me bajó un poco la moral fueron las declaraciones que hubo después por parte de él (Corral), de que no, o sea primero nos invitan a participar a apoyarlo en los votos y después te desligas, decir que no”, mencionó.
Sin embargo, en los trípticos de su campaña como candidato a diputado exhibe dos fotografías en las que aparece con Corral, una de ellas donde sale con el cartel.
Javier Corral expresó que Medina es un mentiroso, pues aseguró que nunca participó en la Alianza Ciudadana.
“Qué pronto salió el peine. Es una mentira, es parte de la guerra sucia”, señaló. Dijo que en el estado el PRD lo dirige el gobernador César Duarte y no Hortensia Aragón. (Araly Castañón)

X