Local

Casi tres mil docentes se disputan 163 plazas

Maricela Morones/
El Diario

2016-05-03

Decenas de egresados de las carreras de Educación que buscan participar en la evaluación por una plaza docente, laboran en colegios privados, pero mencionaron siempre tienen el temor de no ser recontratados, además de que no generan prestaciones.
Esta situación incidió en que se registraran cerca de tres mil aspirantes a obtener una plaza docente, cuando solamente se ofertaron 163 espacios y 273 horas en el estado.
Algunos de los participantes originarios del interior del estado, afirmaron que vienen al registro a Ciudad Juárez, porque el viaje es más barato y dijeron que de ser seleccionados aceptarán la plaza en cualquier lugar de la entidad.
Cindy Pérez busca una plaza dentro del sistema educativo del estado, afirmó que esta será la tercera ocasión en que realizará el examen de evaluación y espera poder obtener un lugar dentro del magisterio.
“En la primera ocasión no pasé el examen de oposición y me quitaron las horas en la secundaria en la que trabajaba de manera interina”, recordó.
Consideró que la cantidad de plazas ofertadas es mucho menor a la demanda, ya que cada semestre egresan cientos de licenciados en Educación.
“En esta ocasión me parece mejor, porque anteriormente le daban preferencia a las personas que egresaban de las escuelas normalistas y ahora todos”, afirmó.
Los aspirantes tienen hasta el seis de mayo para realizar un pre-registro y del dos al 13 de este mes, deben de acudir a las Oficinas de Educación, para que personal de la dependencia revise su documentación.
Ayer fueron poco más de 400 interesados quienes empezaron el trámite para el examen de valoración.
Las personas que resulten seleccionadas en esta evaluación iniciarán labores en el próximo ciclo escolar que comprende del mes de agosto del 2016 a junio del año 2017.
La recepción de documentación se recibe en las instalaciones de Educación, ubicadas en las oficinas de Gobierno del Estado.
Los resultados se darán a conocer el próximo 16 de agosto y también se determinará en que zona fue aprobada su plaza.

X