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¿Cómo piensa enfrentar el problema de baches y de dónde obtendrá los recursos para hacerlo?

El Diario

2016-05-02

Además del persistente problema de que casi mitad de las vialidades de la ciudad no se hallan pavimentadas, muchas de las que sí lo están se encuentran llenas de baches y remiendos. Esta situación representa un serio problema para la movilidad de los juarenses. Díganos, ¿cómo piensa enfrentar este problema y de dónde obtendrá los recursos para hacerlo?

    Héctor “Teto” Murguía
El diseño, planeación, financiamiento y ejecución del Programa de Movilidad Urbana (PMU) nos generó aprendizaje y experiencia. Es de suma relevancia dar continuidad al plan maestro de obra pública insignia para desarrollo de la infraestructura urbana:
· Construcción de avenidas.
· Programa de pavimentación masiva.
· Implantar puntos de conectividad que den mayor fluidez vial, incluyendo puentes en los lugares en los que se requiera.
· Establecer programas de repavimentación y mantenimiento de calles con autosuficiencia financiera.
· Modernización del sistema de semaforización.
· Construcción de infraestructura para favorecer al peatón y grupos vulnerables.
Esto se debe aplicar con alto nivel de conocimiento de lo que la ciudad requiere y de cómo obtener los recursos para llevarlo a cabo, contemplando las dependencias y órganos de gobierno que se involucran en ello y lograr la participación comprometida del sector empresarial y de la maquiladora en estos planes, ya que es de relevancia para el fortalecimiento de infraestructura adecuada que les permita atraer inversiones de gran magnitud en beneficio económico de la ciudad y sus habitantes.


Juan Carlos Loera de la Rosa

· Primero asegurar instalaciones de agua, drenaje y las necesarias, bien instaladas y arriba de ellas pavimento de calidad recomendado por investigadores urbanos de la UACJ equilibrando calidad y costos.
· Plan permanente de bacheo y pavimentación en toda la ciudad.
· Construcción y remodelación de banquetas.
· Apertura de vialidades secundarias, sobre todo en fraccionamientos de nueva creación. Es necesario recuperar un diseño armónico con la movilidad. Con desarrolladores y vecinos los cotos residenciales deberán tener varios accesos y salidas a diferentes calles para evitar congestionamientos como sucede en Valle del Sol.
· Revisar fraccionamientos y colonias cuyas vialidades han sido cerradas. Las calles son de todos y es necesario recuperarlas. Las calles que conectan a avenidas principales no tendrán “topes”.
· Presentaremos el proyecto de movilidad y protección al ambiente para obtener recursos de estado, federación e incluso internacionales, uno de ellos ante el Protocolo de Kioto que otorga bonos para este tipo de obras que reducen la emisión de gases de efecto invernadero.

Armando Cabada Alvídrez
Juárez es ciudad con problemas severos de movilidad cuya solución demanda una cantidad enorme de recursos económicos. La expresión más evidente de este descuido, son los baches que a diario padecemos.
· En nuestra propuesta atenderemos los problemas de baches asignado 40 millones de pesos adicionales, que saldrán de eliminar conceptos superfluos de la cuenta de gastos a nivel gobierno. Utilizando un método novedoso y que garantiza una larga duración, desarrollado por la UNAM denominado Asfalto Modificado con Polímeros.
· Construiremos cuatro pasos a desnivel en los puntos más críticos del tránsito vehicular, utilizando como base los recursos económicos del Fondo Metropolitano.
· Reestructuraremos la vialidad integral por expertos en movilidad urbana.
· Frenaremos la dispersión y el crecimiento anárquico de la ciudad, desde la visión y la autonomía a que sólo puede tener un candidato independiente y libre. Con nosotros no hay componendas.


  Victoria Caraveo Vallina

· Para bacheo y pavimentación las compañías que fueron contratadas para realizar esos trabajos tuvieron que garantizarlos y por tanto se les exigirá cumplir esa garantía.
· Se trabajará con los Colegios, Asociaciones y grupos profesionales en esta área para realizar un diagnóstico, y con acuerdo a los estudios que se consideren necesarios, con la participación de la UACJ y el IMIP, para que al iniciar las nuevas acciones de infraestructura para la ciudad sean las adecuadas para cubrir las necesidades, con las especificaciones de la Norma Oficial.
· Realizar una evaluación ciudadana relativa a las condiciones y necesidades de infraestructura urbana nueva y mantenimiento de la existente. A partir de esa evaluación-diagnóstico, conoceremos los verdaderos costos y presupuestos necesarios; para dar inicio nos apoyaremos en los programas federales, estatales y municipales existentes.


   Juan Francisco Domínguez

Se realizarán análisis financieros para ahorrar costos en todas las áreas.
· Identificaremos a los empleados fantasmas a quienes se les esté pagando una nómina y que no estén en cuadrillas operativas
· Una vez obtenido este ahorro se complementará con otras utilidades como es ahora el beneficio de los recursos generados en los puentes internacionales.
· Se tomarán decisiones para obtener partidas considerables en el bacheo y pavimentación de las calles.
· Se generarán varias licitaciones de distintos proveedores que se repartirán en toda la ciudad, en las que tomaremos en cuenta un consejo integrado por varios funcionarios públicos de todas las áreas, que definirán los mejores proveedores de la región de acuerdo con el mercado.
· Todo esto estará soportado bajo contrato, donde se indicarán bitácoras de avance de obra, multas por incumplimiento y auditorías a la obra realizada.


Nota: La candidata del PRD, Lluvia Luna Nevárez no respondió a la pregunta
 

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