Local

Denuncian logos del PRI en camiones de UACJ; son de un particular

Araly Castañón
El Diario

2016-05-02

Un camión con logotipos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que porta engomados del candidato del PRI a la alcaldía, Héctor Murguía Lardizábal, fue denunciado en redes sociales, ya que la ley estatal prohíbe pegar propaganda electoral en el transporte público.
Sin embargo el vocero de la universidad, Raúl Flores Simental, aseguró que esos camiones pertenecen a un particular que anteriormente trabajó en jornadas comunitarias con la UACJ y no había retirado los logotipos.
En un comunicado la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se desligó de cualquier campaña proselitista que los partidos y candidatos desarrollan actualmente con miras a las elecciones del próximo 5 de junio.
“Ante la publicación, a través de las redes sociales, de unas fotografías en las que aparece un camión con el nombre de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y del Club Rotario apoyando una campaña política electoral, se informa a la comunidad que esta unidad no pertenece ni ha pertenecido a la UACJ”, manifestó en un comunicado.
Este camión es propiedad del médico Antonio González, quien hace unos años fue presidente del Club Rotario de Ciudad Juárez y se utilizaba para ofrecer servicio dental en colonias populares de la ciudad.
El motivo por el cual este camión tiene rotulado el nombre de la universidad es porque durante la gestión del maestro Javier Sánchez Carlos como rector de la UACJ, estudiantes del Programa de Cirujano Dentista participaban en las campañas del Club Rotario en estas colonias.
Para llevar a cabo este servicio social a la comunidad, el rector Sánchez Carlos y Antonio González convinieron de manera verbal en que el camión utilizado para el traslado de los estudiantes y su equipo llevara el nombre tanto del Club Rotario como de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Este programa de atención a la comunidad fue el único propósito por el cual el camión cuenta con un rótulo de la universidad.
Ante la publicación de las mencionadas fotografías, la UACJ aclara que de ninguna manera está participando ni participará en las campañas políticas que los partidos y candidatos están realizando en la ciudad.
La Ley Electoral del Estado de Chihuahua vigente prohíbe la colocación de propaganda electoral de partidos y candidatos en elementos del equipamiento urbano y “en el transporte público”.

X