Local

Busca Morena expulsar a Víctor Quintana

Araly Castañón/
El Diario

2016-05-01

Por apoyar a Javier Corral Jurado, candidato del PAN a la gubernatura, Morena inició el proceso para expulsar a Víctor Quintana exdirigente y militante de ese partido, dio a conocer el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese organismo político, Martín Chaparro Payán.
El dirigente hizo ayer la solicitud y expediente de expulsión de Quintana por su apoyo y participación con otra fuerza política diferente a Morena, se dio a conocer en un comunicado de prensa.
El documento lo recibió Armando Alcázar, por parte de la Comisión de Ética Partidaria de Morena.
Quintana violó el artículo 3, inciso i, que establece; “El rechazo a la subordinación o a alianzas con representantes del régimen actual y sus partidos, a partir de la presunta necesidad de llegar a acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas, de conveniencia para grupos de poder o interés”.
Alcázar expresó que Morena sólo tiene un candidato y se llama Javier Félix Muñoz, por lo que de inmediato expondrán ante la Comisión de Honestidad y Justicia el caso de Víctor Quintana, por el impulso que dio a Alianza Ciudadana que apoya la candidatura del panista Javier Corral Jurado.
“Morena va solo y sin alianzas, no hay ni voto cruzado, ni apoyo a otros partidos políticos, porque simplemente somos diferentes y no podemos ir en alianza con quienes tanto hemos criticado por apoyar leyes que perjudican al pueblo mexicano, eso es ser incongruentes”, señaló el dirigente estatal.
Se buscó la versión de Víctor Quintana, uno de los fundadores de Morena en Chihuahua, pero no contestó su teléfono celular.
A mediados de abril, Chaparro Payán dijo que al partido le afecta que Víctor Quintana, exdirigente y aún militante de Morena, apoye a Javier Corral Jurado, candidato del PAN a la gubernatura.
En ese momento, Quintana declaró que continuará en el partido, no va a renunciar y sigue con respaldo hacia el proyecto de Andrés Manuel López Obrador para 2018 y apoya las candidaturas de Morena en los municipios del estado.
Sin embargo, en la de gobernador, subrayó que es importante respaldar a un proyecto que “saque a la tiranía que hay en el estado”.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X